El texto, concebido para reforzar controles e impulsar el juego responsable, llega a la Comisión de Xogo para su análisis, dando un paso más en su tramitación. Entre los aspectos más destacados que encontraremos en esta norma están la limitación del número de salones de juego y casas de apuestas que se pueden instalar en Galicia (118 y 41, respectivamente), así como una planificación para salas de bingo, según explica el medio elprogreso.es, que las limita a 12 establecimientos.

Igualmente, las distancias entre establecimientos pasarán a medirse radialmente y la baja definitiva de una máquina recreativa no conllevará la autorización de una nueva.

En cuanto a la publicidad, solo se permitirá aquella que sea en prensa escrita y limitada a supuestos concretos y tasados en la norma, así como en los locales específicos de juego.

La nueva normativa también actualizará el régimen sancionador, con una nueva remuneración de las faltas mucho más adaptadas a la situación actual. Además, se aclarará de una forma más eficaz quién es la persona responsable de la infracción.