El pasado miércoles día 3, ASESFAM convocó a la prensa sectorial para presentar el protocolo de comunicación para máquinas B, denominado “B-Transmission Protocol”. El evento tuvo lugar en un emblemático edificio situado en el número 30  de la Gran Vía madrileña, y en presencia de los socios y la prensa sectorial se pudo asistir a la explicación del qué por qué y para qué de este protocolo, así como a una demostración en directo de algunas de sus funcionalidades.

En primer lugar intervino María José Gallardo, presidenta de ASESFAM que, entre otros aspectos, señalaba la necesidad de contar con un producto novedoso, acorde con los tiempos actuales y que pudiera dar respuesta a las necesidades de la industria en un momento de “boom” tecnológico. En la misma línea intervino el vicepresidente de la asociación, Josep Maria Casas, que añadía las bondades de poder ofrecer un protocolo abierto y gratuito, en una clara muestra del carácter integrador y de servicio a la industria de ASESFAM.

Posteriormente, se dio paso a la explicación técnica por parte de José Antonio Morales (R. Franco), en primer lugar y Carlos Izquierdo (Unidesa), posteriormente, miembros del equipo técnico que han trabajado desde el inicio en el protocolo, y que mostraron a los asistentes las infinitas posibilidades que ofrece este producto, con demostración en directo de algunas de sus funcionalidades.

Durante el cocktail que se sirvió al finalizar el acto, los presentes pudieron comprobar por ellos mismos el funcionamiento del protocolo y resolver las dudas que pudieran tener sobre el mismo, en presencia también de los miembros del equipo técnico Josep Maria Armiñana y Salvador Gallardo.

El evento fue un verdadero éxito, que se ha podido comprobar por la gran repercusión que ha tenido en la prensa sectorial y por el gran número de solicitudes que se han recibido para poder empezar a trabajar con el protocolo.

Como continuación a esta presentación, ASESFAM informó de que estará presente en los stands de R. Franco y Unidesa durante la Feria de Madrid para realizar demostraciones en directo del funcionamiento del protocolo a todo aquel que esté interesado en conocerlo.