Nuestra presidenta ha escrito un interesante artículo de opinión centrado en esta ocasión en la desafortunada referencia al juego del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, como algo “nefasto”.

A continuación, el artículo:

Ahora entiendo a mi madre cuando me prohibió jugar a las canicas porque era un juego de chicos… es más me castigó un fin de semana sin salir por pillarme jugando con mis amigas … pero entonces eran otros tiempos … eso pensaba yo, pero, por lo que se ve, no….

Ayer… Pude escuchar con mis propios oídos, y en directo, semejante estupidez:

“El juego es nefasto”.

Y … si no fuera porque esas palabras han salido de la boca de un paladar exquisito, por tratarse de la del  embajador de las riquísimas y exquisitas anchoas del Norte, no le daría crédito alguno. Pero se lo tengo que dar, pues digno señor es.

Será la desinformación, sin duda. Tal vez no hayamos sabido contarle a la sociedad, los que hemos hecho Industria, Sector,  y creado muchos puestos de trabajo dignos, y nos dejamos la vida en un negocio legal, “hiperregulado” y controlado,  lo que significa  “juego responsable” en una España que tiene de los menores índices de ludopatía del mundo.

Sr, ilustre que no juega, ¿rascará  algún Rasca?, o ¿probará suerte en  algún décimo en la lotería de Navidad?.  ….¿eso es jugar o no?.

El juego NO es nefasto, son nefastas las personas que por su potestad hablan sin datos contrastados, y lo peor,  hablan para manejar …
… son cosas de la política… supongo, porque yo soy física y solo entiendo de ciencia…